Ya puedes disfrutar de la serie completa de Wynonna Earp en el servicio bajo demanda de tu operador.

La primavera de 2016 es recordada como una época oscura para las mujeres queer en la televisión. Una cantidad abrumadora fue “asesinada” en los guiones de televisión, a menudo simplemente para hacer avanzar los argumentos de sus homólogos heterosexuales. La muerte más sonada fue la de Lexa en Los 100, aunque también las hubo en Jane the Virgin o The Walking Dead, así hasta 25 en un año. No es de extrañar que surgieran críticas contra el “Síndrome de la lesbiana muerta” o el “Bury your Gays”.

Entonces llegó Wynonna Earp y, a partir de aquí, los SPOILERS del final de la serie.

Creado por Emily Andras, este western sobrenatural presenta a una cazadora de demonios, Wynonna Earp (Melanie Scrofano), y a su unida familia, que incluye a su hermana medio ángel, una sheriff de armas tomar y un amante de casi 200 años.

Basada en la serie de cómics de Beau Smith, Wynonna Earp sigue a la tataranieta del aclamado agente de la ley Wyatt Earp cuando regresa a su ciudad natal, Purgatorio. Ahí debe romper una maldición familiar que, con una pistola mágica, le obliga a enviar al infierno a los demonios resucitados que su antepasado ajustició.

Está claro que, a pesar de su reticencia inicial, Wynonna está dispuesta a asumir la responsabilidad, aunque sólo sea para mantener a salvo a su hermana menor Waverly (Dominique Provost-Chalkley). Este vínculo entre hermanas a lo Frozen es fundamental en la serie, pero lo que hace que la historia sea innovadora y significativa es la historia de amor entre Waverly con la sheriff Nicole Haught (Katherine Barrell).

Los guionistas dejaron ver que había tema entre Nicole y Waverly desde su primer encuentro, aunque Waverly tenía novio en ese momento. Andras entendía que una relación queer y emotiva podría generar ciertas inquietudes entre los fans, así que les prometió que sus personajes sobrevivirían. Si bien era un compromiso significativo, la forma en que la cumplió ha sido aún más importante.

En el final de la primera temporada, Nicole recibió un disparo para distraer a las hermanas Earp de los grandes planes de un villano. Después de años de ver a mujeres homosexuales en la televisión morir por heridas de bala, sobre todo en las series de género, ver a Nicole sobrevivir porque llevaba un chaleco antibalas fue revelador y digno de reconocer (por no hablar de la pulla lanzada a otras series). Este desenlace ayudó a ganarse la confianza y devoción de los fans de Wynonna Earp, denominados Earpers, y a consolidar su lugar en la historia de la televisión LGBTQ.

Andras y el elenco de la serie han manifestado lo mucho que aprecian a Waverly, Nicole y su relación, y ese cuidado se manifiesta en la propia serie. Los personajes han sido auténticos y comprensibles, y su relación afectuosa y apasionada, sin caer nunca en la mirada masculina voyeurista de la que no se libran otras series. Además, la relación de Waverly y Nicole ha sido el único romance comprometido y duradero de la serie.

Wynonna Earp ha tratado constantemente a sus personajes y argumentos queer con delicadeza y cariño y esta perspectiva ha conseguido el reconocimiento que se merece. Muchas personas del colectivo se han sentido reconfortados y representados en su historia y han agradecido que, por una vez, la ficción lleve dé un final feliz a dos protagonistas LGTBIQ. No hay más que ver lo mucho que Earpers han luchado (y siguen luchando) en nombre de la serie para entender lo importante que ha sido ese sentimiento durante los últimos cinco años.

A pesar de las dificultades, la visibilidad del colectivo LGBTQ en la televisión ha experimentado una tendencia al alza en los últimos años, con historias más inclusivas y significativas. Otro claro ejemplo está en la space opera Vagrant Queen, en la que Elida (Adriyan Rae) y Amae (Alex McGregor) también consiguen un final feliz.

Cuando una serie de televisión deja claro que sus personajes LGBTQ son importantes, ayuda a que sus espectadores LGBTQ sientan que también lo son. No hay mejor manera de reescribir la historia que esa.

Este artículo es una traducción de un artículo originalmente publicado en Los Angeles Times.

Después del éxito de Trauma, su creador nos presenta Yo maté a mi marido.

NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado la producción de una nueva serie del canal de NBCUniversal 13ÈME RUE (Calle 13 en Francia), que llegará al canal en 2022. Yo maté a mi marido constará de seis episodios de 45 minutos y el rodaje ha comenzado en Francia esta primavera. La serie también podrá verse en los canales de thriller de NBCUIN en España (Calle 13) y Polonia (13 Ulica).

Yo maté a mi marido es una nueva ficción francesa producida por Next Episode con guion de Sophie Dab, Rémy Silk Binisti, Lucie Fréjaville y Justine Kim Gautier, basada en una idea original de Henri Debeurme, creador de Trauma. Debeurme ha sido productor de series tan populares como Missions, Moah Les Grands, entre otras. Rémy Silk Binisti también se encargará de dirigir la serie.

Yo maté a mi marido cuenta la historia de Anna, una mujer que lleva años sufriendo malos tratos a manos de su marido y comete un acto terrible en una de sus múltiples peleas. El día del juicio por asesinato, su vida da un vuelco al descubrir que su marido está vivo y su hijo está en peligro. Solo tiene una opción: huir.

«Tras el éxito de Trauma, la primera producción original de 13ÈME RUE, es un placer volver a colaborar con Henri Debeurme en esta nueva serie», comenta Chrystele Fremaux, SVP Programming EMEA, NBCUniversal International Networks. «Los espectadores europeos se van a enganchar a la apasionante historia de Anna y compartirán su tensión al intentar recuperar el control sobre su destino».

«Estamos encantados con esta colaboración con 13ÈME RUE porque compartimos su pasión por los thrillers y la vocación de crear series francesas originales e innovadoras. Vamos a aprovechar esta oportunidad para ofrecer a los fans del género historias potentes y sorprendentes que no encontrarán en ningún otro canal. Con una protagonista femenina fuerte y un equipo de guionistas jóvenes de enorme talento, la serie apuesta por el suspense y la acción, pero también por cuidar la historia y plantear temas importantes», explica Henri Debeurme.

Una idea original del creador de Trauma

Yo maté a mi marido está producida por Next Episode (grupo UGC) y escrita por Sophie Dab, Rémy Silk Binisti, Lucie Fréjaville y Justine Kim Gautier, basada en una idea original de Henri Debeurme, creador de Trauma, cuya temporada puedes disfrutar en el servicio bajo demanda de tu operador.

Trauma es un thriller que recientemente ha sido reconocido como mejor serie policíaca francesa. Cuenta la historia de Adam (Guillaume Labbé) un reputado policía que va tras los pasos de un asesino en serie. Adam sobrevive milagrosamente a un disparo en la cabeza que le dejará una única secuela: la amnesia. La confusión va a más cuando, en el sótano de su casa, encuentra a una joven encerrada. Eso hará que se enfrente a una terrible pregunta: ¿y si el serial killer que está buscando es él mismo?

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Este viernes a las 22:00h se estrena Maricón perdido, la nueva serie original de TNT producida por El Terrat para WarnerMedia que hoy se ha presentado en una rueda de prensa virtual a la que han asistido el creador y escritor de la serie Bob Pop, los miembros del reparto Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña y Alba Flores, el director Alejandro Marín, el productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf y el productor ejecutivo de El Terrat Berto Romero.

“Me siento un privilegiado porque tengo la oportunidad de tener una voz”, ha manifestado el creador de la serie Bob Pop. “La serie es un agradecimiento por haber podido contar todo esto. Para mí es importante que estuviese ahí la bondad, la luz y la consciencia de ese privilegio”. El escritor añade: “También cuento cómo alguien se encuentra escribiéndose. El acto de escribir es un acto físico y lo quiero reivindicar. No solo se escribe con la cabeza, también con el cuerpo”.

Con la madre en la ficción, Candela Peña construye un personaje “terrorífico y castrador” que le ha supuesto “un viaje alucinante del que me está costando despegarme. Me costó entrar, pero una vez dentro me gustaría seguir tirando millas”.

Para Alba Flores, que interpreta a la amiga del Bob en su etapa adulta, “algo bonito de la serie es que nos da educación. Creo que aporta valores que se están perdiendo: la sensibilidad artística, la inteligencia, el buen gusto y la cultura”.

A la hora de interpretar al Bob que llega a Madrid, el actor Carlos González destaca: “Era muy importante tener a Bob en el rodaje para hacerle preguntas muy concretas. Era una oportunidad a la que agarrarse, tenía enfrente a la persona que te ha abierto las puertas de su casa”. Gabriel Sánchez debuta en el mundo de la interpretación en la piel del Bob adolescente: “Al principio me sentí identificado con el personaje, pero viéndolo con perspectiva no me parezco demasiado, en realidad. He tenido una familia y un entorno de amistades que me ha apoyado siempre, menos mal que no he tenido esa madre castradora que dice que ha creado Candela”.

Para el director Alejando Marín, el objetivo era que “la voz de Bob, que es muy ecléctica, que va de la crítica al humor, con muchas referencias literarias, se trasladase al tono de la serie. Había que encontrar un equilibrio entre la verdad y la ficción y que se fueran entrelazando”.

Sobre el atrevido título de la serie, Maricón perdido, el productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf ha confesado que “con este título se cerraba un círculo. Habla de Bob, del equipo y del estilo y visión particular de El Terrat”. El productor ejecutivo de El Terrat Berto Romero ha bromeado: “Andreu Buenafuente es bueno poniendo títulos”. Y ha añadido: “Bob no se conforma con hacer autoficción, sino que va más allá. Se desnuda de una forma absolutamente valiente y descarnada. Al principio le di un pequeño empujón y después ya fue básicamente acompañarle”.

 

El 25 de junio nos despedimos de una de las temporadas más intensas de Ley y Orden: UVE.

El final de la temporada 22 de Ley y Orden:UVE ya está aquí y nos depara una de las historias más impactantes de la serie. A lo largo de estas semanas nos hemos reencontrado con viejos amigos como Barba y Stabler y enfrentado a casos tan complejos que nos han hecho dudar de nuestra propia ética.  Una vez más toca despedirse de Benson, Fin, Carisi, Rollins y Kat pero no será una despedia tibia, sino de las que marcan.

En esta season finale, Kat y Benson tendrán que ayudar a una madre soltera en una situación terrible, ya que hay indicios de que se acuesta con hombres a cambio de evitar que la desahucien. La víctima no está en posición de colaborar con la UVE ya que necesita el dinero, pero pronto veremos que es una de las piezas que componen un caso que va a dar de qué hablar en la próxima temporada.

Sabemos que Elliot Stabler (Christopher Meloni) aparecerá en este último episodio. Lo que aún no se ha confirmado es si el caso tiene que ver con la serie que protagonizará, Ley y Orden: Crimen Organizado, o se trata de un cameo más. 

Es posible que en este final de temporada también suenen campanas de boda para Fin Tutuola y Phoebe Baker (Jennifer Esposito). No son la única pareja que tenemos en el punto de mira. Carisi y Rollins no terminan de aclarar sus sentimientos y si algo tienen los finales de temporada, son los giros argumentales.

El dieciseisavo y último episodio de la temporada 22 de Ley y Orden: UVE se estrenará el viernes 25 de junio. Puedes disfrutar de los episodios ya emitidos en el servicio bajo demanda de tu operador.  

 

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